El retorno de Manonegra

El acertijo del pedestal

La compañía se dispone a resolver el acertijo del pedestal, tras varios intentos de la maga de descifrar el lenguaje, una de sus invocaciones le dijo que el dialecto era infernal luego señaló 2 runas o letras en especial, Natz toca una de ellas y sale un ácido que pringa, luego le dice a Maleus que haga lo mismo con la otra y causa el mismo efecto. En un segundo intento se descifra lo que dice estas runas “Avanza tras gélido metal y solo si cambia la meta lograras”. De inmediato Maleus toma el costal de mitril y lo lleva a la última letra y hunde la runa, de la cual sale de nuevo un ácido pero en mayor proporción a la veces anteriores. Este enojado se retira. Luego de pensarlo un momento la compañía opta por prenderle fuego a la urna, y coloca el costal con brea encima de la urna y lo prenden y se va na descansar.
Mientras tanto Grumlok el guerrero se dirigía al norte en busca de un amuleto, luego de un ciclo de marchas y descansos se encuentran con 3 orcos los cuales toca en cuerno y lo saludan, Grumlok y sus seguidores le corresponden el saludo y notan un símbolo de una mano roja en los orcos, ante la intriga le pregunta a uno de sus seguidores el cual le da una explicación muy detallada (es una mano roja). Estos los invitan a su campamento a los que Grumlok acepta.
Al llegar al campamento los guían ante un hurón al cual todos le hacen reverencia, luego este se transforma en un orco al cual le falta un ojo. Este saluda a los orcos y sus seguidores y regaña a su ejército por aun no haber encontrado un dragón el cual es un viejo aliado.
Grumlok aprovechando pide información sobre la gema que busca, este le pide que lo siga y comienzan a caminar por la aldea.
Mientras tanto la compañía sigue intentando descifrar el acertijo y luego de muchos intentos y hundir letras Arandel se arriesga a hundir la letra L y el pedestal cede, luego de hacer ruidos se abre una puerta. La compañía se adentra en un pasillo de 40’ que luego se parte entre la izquierda y derecha, Chan toma el camino de la izquierda pero encuentra un muro que impide el paso, tras este impedimento toma el de la derecha y llega a un recinto de gran tamaño con barriles, Chan comienza a abrirlos y nota que dos están llenos de algún licor otro con algún compuesto, el siguiente está vacío, el quinto tiene hidromiel, y el ultimo tiene una liquido negro. Tras solo encontrar vino, siguen el camino hacia la izquierda y llegan a otro recinto más grande que el anterior, la cual tiene 4 columnas, Chan toca una columna y nota que de ella sale una gárgola que de inmediato carga junto a otras 3 que salieron de las otras columnas.
Natz tira bolas de fuego mientras los demás le hacen frente a las gárgolas, la batalla prosigue pero las gárgolas contra Natz la maga por el gran daño causado. Estas le propician múltiples ataque, por lo cual Natz tiene que recurrir a activar uno de sus ítems mágicos para poder intentar salir con vida.
Los demás miembros de la compañía prosiguen su ataque hasta que logran derrumbar las 4 gárgolas que solo quedan en escombros.

Comments

jogike jogike

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.